Dos pingüinos Homosexuales traen al mundo a un sano bebé en Australia

Sídney, localidad al sur de Australia, ha sido el epicentro de un evento tan natural como la vida misma, dos pingüinos “Gentoo” homosexuales encubaron durante semanas a un huevo en el “Sea Life Sydney Aquarium”, resultando en el nacimiento de un perfecto y sano bebé pingüino de 91 gramos de peso.


Sphen y Magic son los recién estrenados padres, quienes con la llegada de su pollito pingüino, quien aún no recibe nombre, se adjudican el logro de haber sobrellevado la delicada tarea de empollar al cedido huevo, superando las vicisitudes y trayendo al neonato al acuario australiano.

Este huevo es el segundo de una pareja que logró la hazaña de gestar dos en la pasada temporada de reproducción este año –evento casi irreal- pues la mayoría de las veces el huevo extra suele perecer en el proceso.

“Dicho esto, los primeros 20 días de la vida de un pingüino son los más vulnerables, por lo que es muy importante que el polluelo esté muy feliz, sano y bien alimentado por sus padres”, destacó Tish Hannan, supervisor del departamento de pingüinos en el acuario australiano.

Debido a esta situación inusual, los amantes Gentoo gay recibieron la oportunidad de cuidar a su huevo adoptivo en miras a ser padres, hecho que fue coronado este 19 de octubre, “¡Bebé Sphengic ya ha robado nuestros corazones! Nos encanta ver a los orgullosos padres cuidando y tomando turnos para atender a su bebé”, expresó Hannan.

No es la primera vez que dos machos de alguna raza animal fungen como pareja y cría a algún cachorro, de hecho, los machos caballitos de mar son los encargados de encubar los futuros bebes durante semanas y son los responsables de traerlos al mundo.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Estudio revela la edad promedio de las infidelidades en hombres y mujeres

Las incógnitas que invaden las relaciones de pareja son un germen que es capaz de devorar toda calma, seguridad y paz mental, surgen con mayor naturalidad de lo que somos capaces de aceptar, asumir y entender, el ser humano precisa abrazar su propia esencia y en ocasiones la infidelidad es una de ellas.


Un estudio realizado por la página web Ashley Madison revela que tanto hombres como mujeres sin discriminación alguna son infieles, promiscuos y experimentadores, pero más allá de esta argumentación posiblemente obvia, este experimento profundiza en las edades más usuales en las que las personas en pareja suelen escapar de los linderos de la fidelidad y sucumbir ante el pecado y la tentación de probar otra piel y otra cama.

 

Ashley Madison afirma que la infidelidad masculina se da al finalizar una década e iniciar la siguiente, es decir, 29, 39, 49, 59, ya que “la aproximación a una nueva década representa una frontera destacada entre las etapas vitales y funciona como marcador del progreso a lo largo de la vida”, destaca la publicación “¿Cuándo? La ciencia de encontrar el momento preciso”, de Daniel Pink.

Por la complejidad que envuelve la personalidad y el proceder de las féminas, éstas irrumpen en affaires en edades no exactas matemáticamente hablando, las mujeres asumen salir del confort de sus relaciones amorosas y sexuales en edades decimales, 39, 1 años, 33,4 años, 54, 5 años.

Otro factor ligado al tiempo, pero no a la edad refiere a los años de convivencia, matrimonio o noviazgo, estudios aseguran que luego del décimo año algún miembro de la pareja rompe la dinámica monógama y se aventura a probar sexo con otra persona, ¿las razones?, variadas y pluripintas.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Premios GLAAD integran Vídeojuegos LGBTI como nueva categoría en su repertorio

Los premios regidos y organizados por la Alianza Gay y Lésbica contra la Difamación (GLAAD) anunció la incorporación de los vídeojuegos LGBTI como parte de las categorías de los GLAAD Media Awards.


Esta inclusión pretende galardonar el realce que logran los juegos de vídeo a la comunidad LGBTI, como parte de la línea que ha venido siguiendo esta distinción desde sus inicios; esta nueva categoría fue bautizada como “Outstanding Video Gameque”.

Dentro de las exigencias evaluativas para otorgar este galardón, destacan el aporte, la inclusión y el apoyo a los derechos y la temática del Colectivo LGBTI; “El jurado tendrá en consideración el grado de cohesión entre el contenido LGTBQ inclusivo y el gameplay, así como el mundo en el que se ambiente”, reza la normativa de evaluación.

Otros puntos tomados en cuenta para la nominación y posterior premiación, el vídeojuego debe haber sido lanzado al mercado este año en las diversas opciones dentro del mundo 2.0, vía móvil, computadora o a través de consolas, como siguiente punto el competidor en esta categoría, deberá mostrar el contenido inclusivo de temática LBGTI, el cual debe ser formal y evidente, dentro y fuera de la estructura del juego.

Finalmente, según señala la organización de estos premios también se incluyó la categoría del “Video Juego Destacado”, el cual debe “tener una historia impactante sobre temas LGTB, pero también se tomará en cuenta a los que incluyan una representación auténtica de personajes LGBT y que incluyan elementos inclusivos”.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

La connotación que ha tenido la palabra “Sexilio” en la vida de la Comunidad LGBTI

El lenguaje por estar vivo nos presenta ciertas diversidades, variaciones, connotaciones, acepciones y diferencias, más aún cuando se transpola a un grupo o minoría, qué decir de alguna palabra que se adhiere a la Comunidad LGBTI, esta situación se presenta en una frecuencia mucho más elevada de lo que se pudiera pensar.


Sexilio es una palabra compuesta por Sexo+Exilio, su composición deriva en primera instancia de la huida, escape que debe realizar un ser humano de alguna región a causa de su identidad y orientación sexual, como lo expresan ciertos autores y eruditos en el tema.

Más allá del aspecto lingüístico o sintáctico está el talante políticosocial que deriva un espectro de angustia y desolación que empuja a las personas miembros del colectivo LGBTI a huir de sus lugares de origen en búsqueda de sosiego y una mejor calidad de vida.

Por otra parte, existe una bandada de activistas que pretenden alzar la voz y referirse a este evento como un movimiento social de gran alcance, pues cada día son más los gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros que deben escapar para poder alcanzar la plenitud sexual, social y cultural o al menos acercarse a ella lo más posible.

En un plano más romántico, Sexilio se puede establecer como un escape del propio ser para empoderarse de lo que se quiere ser, así lo define la poeta Elena Fernández Treviño, oriunda de España, “Sexilio Voluntario el que deja su género por voluntad propia, el que quiere escapar de las etiquetas de hombre o mujer, el que se exilia de las rejas del qué dirán”.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“Carmen y Lola” se estrena en Cannes y alza polémica en la cultura Gitana mundial

El arriesgado filme de la directora Arantxa Echevarría, fue estrenado oficialmente el 7 de septiembre en el Festival Internacional de Cannes, llevándose elogios y levantando el polvo dela polémica a su paso, pues retrata la relación amorosa entre Carmen y Lola, dos mujeres pertenecientes a la cultura gitana de España.


“Tenía miedo rodando y escribiendo el guion de rozar el cliché, llegar a estereotipar la película, por eso rebajé el tono. Cada vez que ensayábamos, mi equipo de rodaje, formado por más de 150 gitanos me advertía de lo que no haría un gitano jamás y yo lo quitaba inmediatamente del guion”, destaca la directora.

Echevarría se siente respetuosa del camino que le dio a su guion y a la posterior dirección del mismo, quiso defender la postura de una mujer fuerte, decidida que sabe lo que quiere y que lucha por ello en franco gallardía por acallar el machismo y las tradiciones culturales impuestas.

“Lola, que soporta el peso de la película, se escapa del estereotipo de adolescente gitana: sabe lo que quiere, desea viajar, estudiar, es grafitera y encima, lesbiana”, apunta Echevarría.

La comunidad gitana sobre todo la establecida España se ha sentido vulnerada por la realidad expuesta en la película, las mujeres de esta etnia se niegan de primera mano a aceptar que el lesbianismo exista y coexista en la cotidianidad de su arraigo cultural, situación que llena de rabia y frustración a la hacedora de este proyecto cinematográfico, quien se arriesgó a demostrar un punto de vista en una comunidad particular.

“Yo soy feminista desde la sororidad, lo peor que le puede pasar al feminismo es que nos peguemos entre nosotras cuando estamos por lo mismo”, concluyó.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“Grey’s Anatomy” incluye el primer personaje abiertamente gay en su trama

Grey’s Anatomy arriba a su décimo quinta temporada en la pantalla chica y lo celebra por la puerta grande, nada más y nada menos que con la inclusión del primer personaje masculino abiertamente homosexual, quien vivirá la experiencia de ser un médico cirujano gay en el Grey Sloan Memorial Hospital.


Nico Kim, un médico cirujano de descendencia asiática, será el nuevo integrante del equipo de especialistas en medicina, quien además tendrá la oportunidad de experimentar y hacer vida en los pasillos y salas de este peculiar centro asistencial. Alex Landi, será el actor que le de vida al doctor Nico Kim, quien compartirá escena con el actor y modelo estadounidense Chris Carmack, en su rol de un exitoso cirujano ortopedista llamado Link.

Landi se mostró bastante agradecido ante la receptividad de su nuevo trabajo actoral, así lo hizo saber en su cuenta personal de la red social Instagram, con unas sencillas pero sentidas palabras, “Muy agradecido. Gracias a todos quienes hicieron esto posible”, publicó.

 

 

La XV temporada para ABC arranca el 27 de septiembre de este año con un doble episodio estreno, para el deleite de sus miles de seguidores alrededor del mundo, esta serie de televisión se ha caracterizado por ser sorpresiva y dejar en algunas ocasiones poco a la imaginación, así lo ha destacado su creadora Shonda Rhimes.

De esta manera la creadora y artífice de este longevo proyecto televisivo paga la deuda que tenía pendiente con la comunidad de hombres gay del globo terráqueo, pues en su haber no se había dado la oportunidad de que un personaje principal tuviese esta natural actitud frente a su orientación sexual.

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Andalucía llega a cifra récord de matrimonios LGBTI desde la aprobación de ley en España

España decretó la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo en 2005, época que marcó un hito en la historia de la Comunidad LGBTI mundial y local, desde ese entonces el país ibérico ha marcado precedentes importantes en la formalización de uniones legales, muy en específico la ciudad de Andalucía, donde se han registrado unos 6.000 enlaces.


Asimismo, Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, apuntó que ya no se trata de uniones por reivindicación de algún derecho o por enmarcar algún evento en la visibilidad, sino que se trata de una elección consiente.

“Vemos que esta práctica ya se ha normalizado, hace rato que ha dejado de ser una ceremonia de reivindicación para pasar a ser un derecho consolidado que se puede ejercer o no”, dijo.

Por otra parte, se ha evidenciado a través de las estadísticas y registro de enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo que, la cifra de enlaces entre hombres ha sido igualada por los matrimonios entre mujeres, pues en un principio eran los varones los abanderados en las uniones en el territorio español.

 

 

“Es muy reseñable decir que, poco a poco, se ha ido igualando los enlaces de parejas femeninas y masculinas, dado que al principio eran bastante superiores los enlaces entre hombres, ahora la diferencia es mucho menos acusada en Andalucía”, apuntó la directora del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, Natalia Ronco.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

¿Qué hay detrás de la obra maestra de Freddy Mercury “Bohemian Rhapsody”?

En el marco del nacimiento de la leyenda del rock británico Freddy Mercury, quien arribaría este 5 de septiembre a 72 años de vida, se rinde tributo a nivel mundial a este talento universal, vocalista y compositor de la icónica banda Queen.


Freddy Mercury marcó una época en la música; sus canciones alcanzaron los más altos niveles de popularidad, éxitos que estaban almibarados por su portentosa voz y una insuperable técnica vocal. En este devenir de su carrera musical el británico creó Bohemian Rhapsody, pieza musical que hoy por hoy es reconocida como un hito, no solo de la banda sino de una era.

Bohemian Rhapsody fue escrita y compuesta por Freddy Mercury como parte de su álbum “A Night at The Opera” (Una noche en la ópera), trabajo discográfico que salió al mercado en 1975, como el cuarto trabajo discográfico de Queen.

Esta obra maestra debe su nombre a la tendencia musical del siglo XIX, basamento musical que orquesta diversas temáticas sin pausa aparente. Mercury gestó este tema musical de una duración de seis minutos bajo una influencia mística, en la que deja ver la historia de un humilde joven que se cuestiona sobre sus orígenes y su propia existencia y decide dejarla a la suerte de Lucifer.

Bohemian Rhapsody consta de siete actos, segmentos que muestran la presencia de Dios y el Diablo dentro de la vida de este personaje de marcada desgracia e infortunio. La canción nos pasea por la tragedia y la fatalidad, pues se devela el asesinato que este sujeto comete, confesándole a su madre el delito del que parece estar arrepentido, por lo que decide arrojarse a los brazos de la muerte mientas ángeles y demonios vigilan su agonía.

El último episodio de esta pieza presenta a un joven victorioso que logró escapar de la muerte, zafarse del pacto que tenía con Beelzebub y recuperar su alma.

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Suramérica canta al mundo con su coral de Hombres Gay

La primera coral netamente homosexual tiene su sede en Montevideo, capital de Uruguay, inició en el 2016 y en ella 19 hombres se expresan a viva voz y demuestran sus talentos, esta coral tiene la particularidad de no aceptar a ningún varón que no sea homosexual, ninguno que no comparta la pasión por el mismo sexo, tanto o más que por la música y el arte.


“Acá no hablamos de nuestra intimidad sexual, hablamos de la identidad social. Aquí lo gay es una identidad. Los hombres gays percibimos la realidad como hombres gays que somos, tan hombres como los hombres heterosexuales”, afirma Fernando Frontán, polémico y versátil activista por los derechos gay.

Este grupo musical lleva por nombre “CHG Montevideo” (Coro de Hombres Gay de Montevideo), fue creado por Alejandro Giacone, quien funge de manera magistral como el director de este genuino coro masculino “en un mundo donde se ha dicho tanta cosa, el simple hecho de llamarnos Coro de Hombres Gays dice mucho, pero habla aún mucho más lo que cantamos y el corazón que le ponemos”, asevera Frontán.

La puesta en escena de CHG Montevideo es irreverente, sexuada, cruda, pasional y sincera, el repertorio es lo bastante diverso como para no variarle el género de las letras y además lo sazonan con coreografías femeninas que hacen que las voces graves de sus cantantes tomen un tono divertido y distintivo.

Son pioneros en el cono Sur y por eso defienden la exclusividad masculina y gay, no temen ser tratados de discriminatorios, pues afirman que ellos mismos deben salir del clóset cada día.

“Todos los días salimos del clóset, todos los días nos hacemos visibles. A algunos les cuesta más, a otros nos cuesta menos, a otros no les interesa. Y esto es una manera de, desde el arte, normalizar una situación, visibilizar”, concluye Giacone.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“First Gay Hug” el experimento sociológico que logra curar la homofobia

Este experimento de tipo social y psicológico ha sido presentado en las redes sociales por la productora “The Gay Women Channel”, proyecto que conglomeró a 15 personas que se autodefinieron como homófobas, junto a personas homosexuales, y se les pidió que después de presentarse, se dieran un abrazo.


Los prejuicios en algunos de los casos mostrados por el primer teaser del vídeo promocional, deja colar los falsos paradigmas y las concepciones erradas que la escuela, la sociedad y la biblia insertan en las mentes de la población heterosexual.

El proyecto pretende demostrar más allá de las falsas concepciones que los seres humanos no determinan sus relaciones interpersonales y desarrollo social, dependiendo de su orientación sexual, identidad o expresión de género.

Los primeros acercamientos entre estas personas sexo diversas demuestran, desconocimiento, nerviosismo, incomodidad y cierto grado de curiosidad, los sujetos expuestos al estudio expresan de manera libre y voluntaria preconcepciones que les ha otorgado la poca relación con miembros de la comunidad LGBTI, preguntas como, ¿Cómo besas a un hombre?, o ¿Te gustan las mujeres?, fueron las interrogantes para romper el hielo y continuar con una conversación más amena, agradable y menos inquisitiva.

La sociedad heterosexual en muchas ocasiones está cargada de información falsa, que por momentos los arrincona a la homofobia, desde un ángulo desprotegido y basado en el simple desconocimiento del tema.

El abrazo representa ese avance que el mundo actual precisa dar, el extender tus brazos para sostener la humanidad de otra persona, mientras recibes el mismo trato físico, conlleva a una evolución necesaria para romper con los paradigmas y la satanización que se hace del colectivo LGBTI en el mundo entero.

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Descubre el Top 10 de los superhéroes miembros de la Comunidad LGBTI

Ser homosexual, bisexual, transexual, lesbiana o transgénero para muchos pareciera ser un súper poder, ya que la realidad muchas veces supera a la ficción, y pertenecer a la Comunidad LGBTI en la actualidad es una situación inverosímil y cuesta arriba, cada individuo libra sus propias batallas y se defiende del mal con sus particulares superpoderes.


 

Para complacencia de la minoría LGBTI existe un grupo de superhéroes que son dignos integrantes de la Comunidad Gay, éstos diversos personajes encaran perfectamente su identidad secreta, pero se desenmascaran al enfrentarse al amor.

De acuerdo a las historias y el contexto de sus orígenes, estas figuras de Marvel y DC Comics han sido creadas y mostradas al mundo como orgullosos miembros de la diversidad sexual LGBTI, algunos son famosos personajes, otros no tanto, pero todos son excelsos pertenecientes de esta familia multicolor.

En el grupo de los varones homosexuales encontramos a Northstar, Iceman, Collosus, Linterna Verde, y finalmente Hulkling y Wiccan, quienes son novios y la primera pareja abiertamente homosexual en el Mundo Marvel.

En zona lésbica tenemos a Batwoman, tía de Batychica y en la región de las bisexuales se sitúan Mystique, Catwoman, y Hiedra Venenosa.

Por último, en esta colorida selección tenemos al único Pansexual del conteo, se trata de Deadpool, personaje antihéroe, irreverente, sexual y mal hablado, amado por todos, este súperheroe de Marvel no teme a nada y mucho menos a amar y sentir atracción por hombres y mujeres de manera indiscriminada.

Aunque mucho de estos personajes han sido reconsiderados en la pantalla grande, ocultando su identidad sexual, sabemos que sus orígenes en los cómics están ligados a la valerosa y aguerrida Comunidad LGBTI.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Scarlett Johansson encarna a un personaje transexual y desata polémica en el Colectivo Trans

La actriz estadounidense Scarlett Johansson vuelve a desencadenar un huracán tras aceptar interpretar el papel de una transexual en la película “Rub & Tug” del director Rupert Sanders. Johansson dará vida a Dante Tex Gill un intenso personaje arrancado de la vida real, quien dirigió una cadena de prostíbulos en los años 70 y 80.


La aceptación de este rol protagónico ha desatado la ira y el descontento de las actrices del Colectivo Trans quienes repudian la idea de ser segregadas de papeles que pudiesen darle una ventana para la visibilización de la Comunidad y del talento que poseen en la actuación.

 

 

“Y no sólo nos interpretan y roban nuestras historias y nuestra oportunidad, sino que se dan palmadas en la espalda con trofeos y elogios por remedar lo que hemos vivido… qué retorcido. Estoy harta”, reclamó Lysette Trace actriz transgénero de “Transparent”.

Esta es la segunda oportunidad en la que Scarlett Johansson es atacada por la Minoría trans hollywoodense, vivió una experiencia muy similar cuando en 2017 aceptó encarnar el papel del comandante japonés Motoko Kusanagi en el largometraje “Ghost in the Shell”, papel que le valió las críticas y el rechazo de la comunidad trans.

Es bien sabido que las oportunidades de interpretar papeles en Hollywood son bastante cuesta arriba y más aún cuando esta población de actrices y actores alegan que sus chances están siendo vulnerados y arrancados por actores que no deberían estar encarnándolos.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com