Las Drag Queens se convierten en dibujos animados para nueva serie de Netflix

El canal de televisión por suscripción Netflix anunció la fecha de estreno de su nueva serie animada “Super Drags”, programa que traerá a tres heroínas de la minoría Drag Queen, quienes tienen poderes sobrehumanos para luchar contra la injusticia que plaga al mundo moderno.


Este nuevo seriado para adultos viene directamente de Brasil, enmarcado en una línea totalmente subida de tono, en la que el lenguaje rudo y las escenas eróticas estarán presentes, además del ya mencionado “lenguaje obsceno, las imágenes para adultos y mucho, mucho glamour”.

La serie de cinco episodios verá la luz en la pantalla chica el próximo 9 de noviembre, bajo la producción de Combo Studio, creación de Anderson Mahanski, Fernando Mendonça y Paulo Lescaut.

Patrick, Donny y Ramón son los personajes principales de este peculiar comic, estos tres protagonistas laboran en una tienda durante el día lidiando con la cotidianidad de las labores típicas de un negocio, los clientes y un malhumorado jefe, pero al caer la noche, se transforman en Lemon Chiffon, Cran Sapphire y Crimson Scarlet, defensoras escarchadas de la Comunidad LGBTI del mundo.

 

El tráiler oficial da una muestra de las hazañas y peripecias a las que se deben enfrentar estas tres heroínas para mantener a la Población LGBTI a salvo, refleja que las tres hacen el equipo perfecto con la unión del cerebro, la fuerza y el corazón.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Arranca en Nueva York el “New Fest” edición 2018 con lo mejor del cine LGBTI

Desde este 24 y hasta el 30 de octubre se estará presentando “New Fest”, el festival de cine LGBTI que se lleva acabo año tras año en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, con lo más selecto del séptimo arte queer, en 2018 este prestigioso evento arriba a sus 30 años en el mundo del cine, con 140 películas de 32 países, como un portal de exhibición y visibilización de la cultura homosexual en el mundo.


Este año en el marco del trigésimo aniversario, New Fest se unió a la agencia de publicidad y mercadeo “Ogilvy” para crear una campaña en celebración de la diversidad, el talento, la cultura, la creatividad, el ingenio y la perseverancia de la minoría LGBTI y de quienes hacen cine en esta temática tan amplia y compleja.

La campaña lleva por nombre “Lose yourself, Find yourself”, estrategia publicitaria que estima demostrar que a pesar de las diferencias y la autenticidad que poseamos siempre habrá una película que nos refleje y que se haya hecho pensando en alguien como tú.  

“Quería usar una película iridiscente para representar el concepto de identidad en constante cambio. Por definición, iridiscente significa colores luminosos que cambian cuando se ven desde diferentes ángulos”, destacó el presidente de Ogilvy, Greg Lanway.

El director de esta reconocida agencia publicitaria subraya que se quiso despegar de los estigmas y clichés que envuelven al Colectivo LGBTI mundial, sobre todo de la carga emotiva exagerada que casi siempre se alinea hacia la tristeza, la tragedia, el dolor y el drama.

“Con demasiada frecuencia, Hollywood convierte las historias gais en tragedias. Sobre todo, por y para hombres blancos gay. Como latino gay, quería mostrar que hay más por ahí. Las mujeres tienen historias, las queer de color tienen historias y no todas son historias tristes. Con nuestra campaña, queríamos mostrarle al mundo que, en Nueva York, hay una historia para todos”, sentenció.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Jim Parsons se retira de “The Big Bang Theory” para dirigir la serie gay “The Inn Crowd”

El carismático actor estadunidense James Joseph Parsons levantó una ola de tristeza y desconcierto cuando anunció su retiro de “The Big Bang Theory”, la serie que le dio la fama internacional después de 12 temporadas en la pantalla chica con la productora CBS.


Ahora, después de este inesperado retiro anuncia que dedicará su talento histriónico a otro proyecto de la mano de NBC en una serie que dará respaldo y visibilidad a la Comunidad LGBTI, llamada “The Inn Crowd”, pero esta vez lo hará detrás de las cámaras como productor ejecutivo y no en la actuación.  

 

 

El seriado para televisión está inspirado en un artículo periodístico del escritor Tony Horwitz, quien a través de su artículo relata la historia de una pareja gay, quienes, tras la inauguración de un hotel en una pequeña localidad en los Estados Unidos logran un exitoso negocio, colocando a ese desconocido pueblo en la mira de toda la nación.

“The Inn Crowd” se filmará en formato multicámara, con el guion del escritor David Holden, quien escribió la obra de ABC “Un Chef en casa”, se iniciarán las labores de rodaje con la productora “That’s Wonderful Productions” que, además, cuenta con el apoyo de Warner.

 

 

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Macrofiesta Acuática regresa como principal atracción del Festival Gay Barcelona 2018

La Macrofiesta Acuática (Water Park Party), que se celebra cada año en la ciudad de Barcelona en España, reúne a más de 8.000 personas de la Comunidad LGBTI, quienes se dan cita en este evento para celebrar el Orgullo Gay, esta edición 2018 inicia el 9 y finaliza el 19 de agosto.


Este evento del agua consta de un despliegue de gigantes piscinas que sirven de entretenimiento del Circuit Festival, celebración programada en la Isla Fantasía, en Vilassar de Dalt, donde se mezclan los placeres, la diversión, la música y la exhibición de cuerpos perfectos con poca ropa. Caída la tarde durante el desarrollo de esta festividad se incorpora un gran escenario para dar la bienvenida a la música electrónica con los diversos DJ’s invitados.

 

“Este año traemos las principales promotoras y DJ’s del panorama del Clubbing Gay internacional, los traemos a Barcelona y los hacemos formar parte de la programación, entonces el público del Circuit puede disfrutar no solamente de una programación de DJ’s que es puntera a nivel internacional, sino también de la otra cara de Circuit”, destacó Teseo Cuadreny, portavoz del Circuit Festival.

La multitudinaria fiesta recibe el nombre de caldo de fantasía, por la cantidad de asistentes al evento en medio del radiante sol y las instalaciones acuáticas del complejo turístico, este lugar recibe en su mayoría a hombres gays, pues las féminas tienen su propio festival de este tipo, el “Girlie Circuit Festival”.

“La fiesta en la piscina sigue siendo la actividad icónica de este festival LGTBIQ+, que espera una entrada similar a la del año pasado, de unas 8.000 personas”, informó Cuadreny.

 

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Ruby Rose dará vida a “Batwoman” la primera superhéroe abiertamente lesbiana

La actriz australiana Ruby Rose será la responsable de encarnar a “Batwoman” la primera superheroína abiertamente lesbiana del mundo DC Comics, en una serie para televisión bajo la transmisión de la cadena estadounidense CW en la temporada 2019 – 2020.


La serie televisiva es una producción independiente que tendrá un guion explícitamente gay a cargo de la escritora Caroline Dries, quien se encargará de mostrar los inicios de la luchadora callejera Kate Kane, fémina muy bien entrenada y con un alto respeto por la justicia.

 

 

“Una vez aspiró a tener una carrera militar exitosa, pero esos sueños llegaron a su fin tristemente cuando la echaron de West Point una vez que salió del armario. Pero eso no impidió que se convirtiera en la vigilante de lucha contra el crimen conocida como Batwoman”.

 

La actriz que dará vida a esta peculiar heroína, expresó en su cuenta oficial de Twitter la emoción que la embarga ante tal privilegio y responsabilidad actoral. “Estoy emocionada y honrada, tengo un desastre emocional por las noticias”, escribió.

Rose agradeció públicamente por la oportunidad a la vez que lamentó no haber tenido la dicha de ver un personaje LGBTI en la pantalla cuando era adolescente.

 

 

“Este es un sueño de la infancia, Esto es algo que habría muerto por haber visto en la televisión cuando era un joven miembro de la comunidad LGBT que nunca se sintió representado en la televisión y se sentía solo y diferente. Gracias a todos. Gracias Dios”, puntualizó.

Javier Eduardo Méndez- @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Chile abre ruta turística para los vacacionistas de la Comunidad LGBTI

Latinoamérica es un paraje ideal para el turismo, sus paisajes, gastronomía, y cultura afianzan este continente como un firme candidato para el dinero rosa, la inversión que hacen países como Argentina, Brasil y Uruguay en el ámbito de paquetes turísticos gay representa una gran tasa de ganancia en ese rubro.


Estos países son vanguardistas y pioneros en el turismo LGBTI, por lo que Chile asume el reto de abrir una ruta turística para esta exigente y exquisita comunidad de aventureros y eternos viajantes. Las autoridades chilenas han aceptado que a pesar de que Chile se encuentre incluida en los países “Gay Friendly”, aún hay mucho por hacer en este sentido.

Es por ello que se creó la primera Cámara del Comercio y Turismo de Chile Integrada para el Colectivo LGBT+ (CCLGBT), gestada para guiar a aquellas empresas que estén comprometidas con la diversidad y el turismo LGBTI, y que apuestan a este demandante mercado en miras al crecimiento de sus potencialidades.

Las grandes capitales del mundo son las pioneras en el recibimiento de las personas LGBTI y en el ofrecimiento de servicios de distracción, viajes y turismo, por ello Chile quiere iniciar la batería en este rubro con su capital, “a nivel internacional se ve que las capitales son siempre las más gay friendly, entonces tenemos que partir por Santiago”, acotó Andrea Wolleter, vicepresidenta ejecutiva de la Federación de Empresas de Turismo de Chile, Fedetur.

El vicepresidente de la CCLGBT, Freddy Yacobucci exhorta a los empresarios a abordar el turismo gay y las zonas gayfriendly como un importante nicho de negocios, a su vez que afirma que no se debe innovar en productos ni servicios para los miembros de la Comunidad de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgénero, sino que modificar la forma de usarlos.

“Además nos falta educar al mercado nacional, explicarles que no hay que hacer nuevos productos para recibir a viajeros LGBT+, sino que hay que educarse en cómo tratarlos. Es básicamente un tema de cultura y educación”, dijo Yacobucci.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Docureality “Mamás y Papás a la Vista” realza la maternidad y paternidad diversa

Televisión Española (TVE), presenta un reality show en una versión documental, que retrata la dinámica de padres y madres que recién inician la loable labor de traer y criar hijos, con la interesante variante de la “Diversidad”, pues este programa de televisión es protagonizado por familias tradicionales y otras no tanto, como es el caso de padres homosexuales, invidentes, solteros o primerizos después de los 50.


El reality está dividido en una serie de ocho capítulos que adentrarán a la teleaudiencia en el mundo actual, en variadas condiciones y particularidades, definido como una oda a la diversidad desde la televisión pública.

Cada entrega de este innovador reality muestra una panorámica de la experiencia de la gestación y posterior recibimiento del bebé en estas peculiares familias, se muestran las dificultades económicas, expectativas, tensiones, papeleos, seguros, controles médicos y hasta posterior manutención.

 

Según los creadores de Mamás y Papás a la Vista, “los protagonistas se desnudarán emocionalmente sin nadie que los juzgue”, de acuerdo a esta premisa el show en base a la realidad, carecerá de un guion para intentar mostrar los sucesos de la manera más natural posible.

Las ediciones tendrán momentos sorpresas en los que los protagonistas serán sorprendidos con actividades e invitados especiales que son de la admiración de estos nóveles padres, quienes además contarán con la asesoría de dos coaches en esta incierta labor para recibir al ansiado bebé.

En el marco de una sociedad moderna donde la crianza de los hijos varía según la ubicación geográfica, la cultura, el nivel económico, el estatus social, y la religión, este programa televisivo vendrá a iluminar las fases que desprenden de la decisión de ser padres hoy en día.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“Echo V” la nueva Boy Band Gay llega al ruedo musical mundial

El Dios del Pop ha permitido el nacimiento de otra Banda de jóvenes que se sumará a la carrera musical para deleitar a los fanáticos que decidan seguirlos y aquellos que se dejen atrapar por su talento y cualidades físicas, en esta ocasión nos referimos a la primera Boy Band abiertamente Gay, “Echo V”.


La banda de 5 chicos de Los Ángeles, California en Estados Unidos, está formada por Jay, Mike, Randy, Devin y Gama, prodigios de la unión de voces y las complicadas coreografías, quienes ya salieron al ruedo musical con su primer sencillo titulado “Rainbow” (Arcoíris), cuyo único y primordial mensaje es la aceptación de la propia sexualidad.

“Esperamos que esta canción inspire a las personas a ser felices consigo mismos y a encontrar consuelo en el hecho de que no están solos”, manifestó Jay.

El audiovisual del promocional inicia en coloratura blanco y negro para dar rienda suelta a los colores con imágenes de marchas del Orgullo, junto al quinteto cantando su propio himno al coraje y la aceptación de la homosexualidad, sin temor o vergüenza.

Este grupo seguramente dará de que hablar por su evidente talento y la posibilidad que le proporcionan a la minoría joven LGBTI para que se identifiquen, se empoderen y se hagan visibles con dignidad y real orgullo.

Javier Eduardom Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VenDiver

La compañía de videojuegos Yaoi homenajea a la cultura Gay

Hemos sido testigos activos de la adopción de la diversión a través de los videojuegos, desde la década de los 90´s cuando la primera consola “Atari” enloqueció a las jóvenes generaciones del mundo entero, fue este invento que nos acercó a la modernidad del entretenimiento hogareño, muchos episodios se han escrito desde la inserción de la distracción en casa.


Una nueva tendencia ha sido la incorporación de juegos enlazados a la temática gay, en la que el amor entre personas del mismo sexo se deja ver para el disfrute de quienes se adentran en esta actividad lúdica, por ello la compañía de videojuegos Yaoi trae al mercado “Camp Buddy”, un videojuego del género de novela visual, que rememora los campamentos donde los adolescentes asistían en vacaciones de verano para compartir y vivir nuevas experiencias.

BLits Games es una recién inaugurada compañía que se aventura al lanzamiento de este proyecto dentro de la atmósfera LGBTI, este colorido videojuego, pretende que los jugadores ayuden a los personajes dentro de la trama a intimar con alguno de los otros, en la prosecución de toma de decisiones amorosas y sexuales.

“La historia de Camp Buddy se centra en la aventura de Keitaro cuando se une a un campamento de verano con su mejor amigo. El conoce a los otros campistas y está ansioso por aprender más de ellos. El jugador debe ayudar a Keitaro a tomar decisiones que lo lleven a estar en una relación íntima con uno de los otros campistas”, afirman los creadores del videojuego, Mikkoukun y Zamiuz.

Los creadores de este juego, afirman que es un juego estrictamente para adultos, y así lo hacen ver al inicio, en la presentación aparece un texto que advierte sobre el contenido sexual explicito, imágenes y el uso de un vocabulario que pudiese ser ofensivo para algunos usuarios.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“Boy Erased” la polémica película de la conversión Gay que se perfila para los Oscar 2019

Tan solo con la reciente aparición del Tráiler del largometraje “Boy Erased” (Chico Borrado), del director australiano Joel Edgerton, en el que se evidencian las magistrales actuaciones de los actores ganadores del Oscar, Nicole Kidman y Russell Crowe, la crítica especializada ya vaticina la candidatura a los premios de la Academia para ambos profesionales de la actuación.


La película es además protagonizada por el talentoso actor nominado al Oscar Lucas Hedges quien en las mismas palabras del director Edgerton transmite una sensibilidad que traspasa la pantalla.

 

 

“Encuentro a Lucas como un hermoso lienzo en blanco. Tiene gran sensibilidad en su modo de observar el mundo y una naturaleza calmada que puede transmitir en pantalla. Mi aproximación y tratamiento de la historia se basa en que no hay villanos; en que todo el mundo cree que está haciendo lo correcto”, dijo.

Este audiovisual muestra la historia de Jared un joven quien a la edad de 19 años decide asumir su homosexualidad antes sus padres, pero éstos debido a su convicción religiosa lo presionan para que se someta a una terapia de conversión para revertir esta conducta que consideran antinatura y contra las leyes de Dios.

El padre es un pastor Baptista en una pequeña localidad de Estados Unidos y debido a sus paradigmas dogmáticos obliga a su hijo a someterse a esta cura gay, sino debe alejarse de la familia y lo que hasta ese momento es toda su vida.

El guion de este film está basado en las memorias de Garrard Conley, quien vivenció este amargo episodio en su propia vida, aún no hay una fecha probable para el estreno de este polémico y desgarrador trabajo fílmico.

 

 

 

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

“Humor de Transmisión sexual” contagia con Inteligencia Viral

Tres veteranos de la actuación en las tablas suman sus talentos para presentar el monólogo “Humor de Transmisión Sexual”, primera pieza dirigida para el público LGBTI de España, en una puesta en escena que retrata las vivencias de un pansexual, una transexual y un gay.


Archie Bezos, Albert Boira y Elsa Ruiz son los actores encargados de pasear a la audiencia por las peripecias de estos tres personajes, en un monólogo que aviva la risa con una inteligencia viral, “El límite del humor está en el límite de la inteligencia. Si haces un chiste sobre un tema escabroso y hace gracia, el chiste es bueno. Lo que es ofensivo para unos, es gracioso para otros”, explican.

“El humor es el mejor lubricante”, es el slogan que acompaña a esta pieza teatral, y que exhorta a la Comunidad LGBTI a apoyar las puestas de temática gay no sólo en el mes del orgullo sino todo el año.

 

“Tres profesionales que no sólo buscan llamar la atención y despertar la curiosidad entre sus espectadores por ver a una humorista transexual o a un pansexual contando chistes, sino que el humor hacia el colectivo venga desde el propio colectivo” puntualizan los actores.

Las risas también tienen su lado solidario, una parte de los beneficios de “Humor de Transmisión Sexual” se donarán a la organización Stop Sida, ONG encargada de la protección y prevención de éstas infecciones de transmisión sexual.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Marvel incluirá personajes gays en sus nuevos largometrajes

Después de las fuertes críticas que han tildado de insensata la decisión de la productora Marvel al vetar, censurar y omitir la orientación sexual de los superhéroes, incluso cuando éstos son públicamente homosexuales, la productora ha prometido reivindicarse en este sentido. 


Kevin Feige, presidente de Marvel informó recientemente que tienen planteado incluir personajes LGBTI en sus próximas producciones, “ya se están realizando proyectos que integrarán en sus historias a personajes abiertamente LGBTI”.

La última película de esta casa productora “El Hombre Hormiga y la Abeja”, fue duramente juzgada porque este film se desarrolla en San Francisco, ciudad históricamente emblemática de la lucha de la Comunidad LGBTI, y paradójicamente no aparece ningún personaje gay en toda la trama.

El presidente de los estudios afirmó que se acercarán a la vida de conocidos superhéroes LGBTI y se agregarán paulatinamente otros nuevos.

En este sentido, se ha llegado a especular sobre la apertura de la vida lésbica de Valkiria, personaje que aparece en “Thor Ragnarok”, quien en los tradicionales comics es abiertamente lesbiana.

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com