Caravana LGBTI migrante sigue su paso hacia territorio estadounidense

Centroamérica experimenta uno de los éxodos más numerosos y polémicos de su historia, dentro de la llamada caravana de migrantes está inmersa una representación bien nutrida de la Comunidad LGBTI, quienes al igual que los muchos latinos en el mismo recorrido, salieron de sus países de origen huyendo de la miseria, la hambruna, la violencia, la persecución y hasta la castración de derechos humanos.


Los migrantes apertrechados en variados grupos continúan su viaje hacia Estados Unidos, estas personas se encuentran en el estado de Tijuana, en México, acercándose día con día a la frontera estadounidense, meta que según sus propias convicciones los acercarán al alcance de una mejor vida y el popular “Sueño Americano”.

 

La Población de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y transgéneros que emprendieron esta ruta hacia al norte del continente no escapan de este anhelo de arribar a la tierra del Tío Sam para ver materializada su ilusión de mejorar sus estándares de supervivencia.

“Sé que no será fácil, pero no importa cuánto tiempo debemos esperar. Quiero vivir en un país donde se respeten las leyes y donde uno pueda vivir en paz y tranquilidad”, resaltó Leidi Mejía, de 23 años, mujer transexual en la caravana.

Los caminantes se mantienen firmes a llegar a Baja California, región fronteriza con Estados Unidos, a pesar de las amenazas y restricciones que ha anunciado la administración de Donald Trump desde el inicio de la partida desde Honduras y otras naciones de América Central.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Arrestan pareja gay en Indonesia por Activismo LGBTI a través de Facebook

La localidad de Batununggal, en Java Occidental, Indonesia fue testigo de una persecución policial y el allanamiento de una residencia perteneciente a una pareja de activistas gay, quienes abrieron a través de la red social Facebook la página “Gay Bandung”, razón por la cual los miembros de seguridad local irrumpieron en la vivienda de estos sujetos. Los activistas de la Comunidad LGBTI fueron sacados de su casa y llevados a la comisaría de Batununggal, y puesto a la orden de las autoridades.


El cuerpo de seguridad de Batununggal se negó a dar los datos de los detenidos, en una acción que reitera la persecución por orientación sexual, identidad y expresión de género que se ha extendido en toda la nación asiática, situación que ha generado alarmas en diferentes asociaciones y ONG a nivel mundial por la violencia y discriminación que se ha implantado en Indonesia contra la Comunidad LGBTI.

 

A los sujetos se le imputan cargos de difusión de información electrónica tipificada como inmoral según el artículo 27, numeral 1 de la “Ley de Transacciones Electrónicas y de Información” indonesia, la infracción de esta ley tiene una penalidad de seis años de prisión y una multa de mil millones de rupias.

 

Según información de Hari Trata, subdirector de la policía, subcomandante y jefe adjunto de la policía local, los detenidos se encargaban de unir hombres gays con la intención de socializar; “Se conectan y emparejan a las personas que quieren hacer amistades con personas del mismo sexo”, dijo.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comicios anti Unión Civil en Rumanía presenta histórico nivel de abstención

La Coalición para la Familia de Rumania realizó una convocatoria a las urnas electorales en un referendo rumano contra el Matrimonio Igualitario en ese país europeo, la consulta popular tenía por objeto modificar la definición constitucional del matrimonio.


Eran necesarios al menos un 30% de votos a favor para que la modificación de la Carta Magna rumana se oficializara en esa nación, así mismo la ciudadanía demostró un certero rechazo a tales pretensiones, demostrado por un histórico 80% de abstención electoral.

“El Estado rumano tiene la obligación de legalizar de manera urgente las uniones civiles a todos los ciudadanos, incluidos las personas LGBT”, exhortó Robert Ratiu, presidente de la ONG MozaiQ.

En este sentido, la Constitución Nacional Rumana expresa que el matrimonio es la unión entre dos personas, concepto que la consulta de ser aprobada cambiaría por “Unión entre un hombre y una mujer”, determinación que fue vapuleada por la ausencia en los centros de votación que estuvieron abiertos por dos días.

“Se está planteando este tipo de discriminación en el centro mismo de la Constitución, que se supone que nos protege a todos y no sólo a unos pocos”, destacó Florin Buhuceanu, presidente de la ONG Accept.

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Policía del Departamento de Nueva York encuentra en extrañas condiciones el cadáver de Ms Colombia

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), dio parte a la opinión pública sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Oswaldo Gómez, de 64 años, quien fue encontrado en las cercanías de la playa Jacob Riis Park en Queens en Nueva York.


Oswaldo Gómez oriundo de Medellín, Colombia, era conocido como Ms.Colombia un personaje icónico para su localidad, quien jamás pudo pasar desapercibido por su extravagante estilo y manera de vestir, muchos lo recuerdan por sus numerosas participaciones en la Gay Parade de la ciudad.

“Ella era querida por todos los que la veían en las calles, en los desfiles y en sus vecindarios con esos coloridos trajes y su pájaro en el hombro”, destacó Daniel Dromm, el concejal que representa a Jackson Heights y Elmhurst.

De acuerdo a las declaraciones sostenidas por NYPD no existen signos aparentes o traumas que demuestren que se trate de algún crimen de odio, se especula que Ms. Colombia pudo haberse ahogado, el cuerpo de investigaciones llevará a cabo una autopsia con el fin de esclarecer las causas de la muerte.

El concejal Dromm informó que el gobierno local junto a la comunidad de Queens realizó una vigilia para rendir tributo a quien fuera un muy querido miembro de esta localidad.

“Su carisma y su habilidad de provocar una sonrisa en la cara de cada persona que la conocía será algo que extrañaremos en Nueva York”, recalcó Dromm.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Hallan el cadáver del estilista Sergio Duarte Zambrano luego de dos meses desaparecido

Sergio José Duarte Zambrano, estilista de la Organización “Miss Venezuela”, desapareció en el mes de julio luego de que presuntamente discutiera con su novio, Eliezer González Guzmán, quien encabezaba hasta hace unos días la lista de sospechosos de la desaparición del profesional del estilismo.


Según declaraciones oficiales de Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), González confesó haber sido el autor intelectual y material del asesinato de Sergio Duarte, quien además señaló el lugar donde improvisó una fosa para luego depositar el cuerpo sin vida de la víctima fatal.

En este sentido, se hizo de conocimiento público que este crimen de odio cometido en contra de este reconocido miembro de la Comunidad LGBTI y además admirado profesional del mundo del espectáculo venezolano, lo materializó Eliecer González con la ayuda de cuatro sujetos, quienes secundaron el lamentable crimen.

 

Por otra parte, familiares y amigos de Sergio Duarte, exigen a las autoridades que se esclarezca este crimen basado en la intolerancia y la homofobia, exhortan al Cuerpo de Homicidios del CICPC encargados de las investigaciones del caso que no tipifiquen este delito como un crimen pasional o ajuste de cuentas, pues aseguran que la saña de esta ejecución nada tiene que ver con estos avales.

Venezuela se encuentra sumergida en una ola gigantesca de violencia, donde diariamente se cometen homicidios hacia la Comunidad LGBTI, sin que exista garantía alguna de justicia o en el mejor de los casos resguardo, o protección a la vida.

Los miembros del Cuerpo de Inteligencia responsable de las averiguaciones afirman que se encuentran tras la pista de los cuatro sujetos inculpados en el hecho delictivo y que hasta ahora se encuentran prófugos de la justicia.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Director de cine y teatro gay cumple un año en prisión por malversación de fondos

Kirill Serébrennikov, laureado director de talla internacional, arribó este 22 de agosto a un año de arresto domiciliario, por supuestos delitos de malversación de fondos, cargos que la defensa del artista niega hayan sido comprobados, y que aseguran que son una cortina de humo para acallar la obra de tinte LGBTI que muestra el inculpado en sus películas y obras de teatro.


“Las investigaciones prosiguen sin que se descubra elemento alguno que justifique mi aislamiento de la sociedad ni compruebe mi culpa”, explica Serébrennikov.

El director de 48 años, fue detenido en San Petersburgo en el rodaje de un largometraje, quien desde entonces no ha podido demostrar su inocencia por los cargos de malversación de fondos que se le imputan, por 133 millones de rublos (unos dos millones de euros) de un fondo estatal para la cultura desde 2011 a 2014, destinado al patrocinio de varios de sus proyectos fílmicos.

Asimismo, Serébrennikov ha sido sometido a vejaciones y atropellos desde su detención en 2017, en detrimento de sus Derechos Humanos cada vez que debe ser presentado ante el juzgado para comparecer por la investigación de la que es sujeto.

“Los suplicios a los que se le ha sometido en el curso de este año, empezando por la ruda detención nocturna en San Petersburgo; su inhumano traslado hacia Moscú; la jaula donde lo encierran cuando se presenta ante un juez; el arresto domiciliario que se extiende una y otra vez… ¡Todo eso es una crucifixión! Y esa no es una metáfora vacía”, denuncia el escritor y presentador de televisión Víctor Jerofejev.

Se presume que todas estas acciones derivan de la ley anti propaganda gay impuesta por el primer mandatario de Rusia Vladimir Putin, legislación que criminaliza toda actividad homosexual en la nación europea.

 

 

 

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Actor porno es víctima de agresión y crimen de odio en Hollywood

El actor de películas para adultos gay Wesley Woods, fue salvajemente golpeado junto a un amigo por tres sujetos, quienes los interceptaron en la vía pública de West Hollywood, Estados Unidos, el pasado miércoles 8 de agosto.


A través de un vídeo en su cuenta oficial en Twitter @TheWesleyWoods, el modelo porno informó el 10 de agosto sobre el ataque al que fue sometido, “Mi mejor amigo y yo fuimos brutalmente atacados por tres heterosexuales blancos en West Hollywood, California. El motivo, te preguntarás: ser gay”, expresa en el audiovisual.

 

 

El material posteado en la red social muestra la versión de Woods, quien se ve evidentemente maltratado con un corte en el labio superior y algunos moretones, el actor exhortó a la Comunidad gay a protegerse, a la vez que les advirtió estar preparados para luchar por su vida.

Asimismo, el post está acompañado por un texto que aúpa al colectivo de Gays, Lesbianas, Bisexuales, Transexuales y Transgéneros a fortalecerse sintiéndose especiales y a no temer ante tales ataques, defendiendo quien es cada uno de ellos, sin esconderse.

“El enemigo quiere que tengas miedo, quieren forzarte a la idea de lo normal. No lo soy, no lo eres, ninguno de nosotros es “normal”. Vivimos esta vida lo mejor que podemos con lo que nos han dado con la esperanza de ser nuestro verdadero yo. No te escondas, lucha por que tu espacio exista y SIEMPRE sé tú”, invita Woods.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Asciende a 15 los asesinatos de mujeres transexuales en México

La desmedida violencia contra las mujeres trans en México ha dejado un lamentable saldo de 15 víctimas fatales en lo que va de año, se suma a esta lista de crímenes de odio, José Luis Contreras Ponce, mejor conocida como Alaska Contreras Ponce, Reina Gay 2018 del municipio del estado mexicano de Veracruz.


El cadáver de la joven fue encontrado en el municipio Martínez de la Torre, en el estado de Veracruz, con signos de tortura y un alambre de púas sobre el cuello, de acuerdo a las declaraciones de los medios locales y de los agentes de la Fiscalía General del Estado quienes realizaron el levantamiento del cuerpo.

“Alaska fue torturada, la golpearon, asfixiaron y enredaron en su cuello un alambre de púas, el modus operandi del agresor es muy similar al de otras víctimas, Odio, un claro crimen de lesa humanidad”, declaró Yazz Yazziel Bustamante, activista por los Derechos Humanos.

Movimientos de defensa de los Derechos LGBTI, exigen a las autoridades que este asesinato sea resuelto junto con el de las otras 14 mujeres, cuyas vidas fueron arrebatadas sin que aún se tengan pistas de los culpables.

“Hace un par de años tratamos de impulsar la tipificación de los crímenes de odio por identidad de género y orientación sexual, hoy ya es un hecho, esta iniciativa fue aprobada hace un par de meses, por ello exijo a la Fiscalía sea investigado este caso como un crimen de odio por identidad de género”, exhortó Bustamante.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Justicia de Indonesia azota a dos homosexuales por “delito” de Sodomía

Este lunes dos personas de la Minoría LGBTI en Indonesia fueron azotados en público frente a una mezquita de Banda Aceh, se trataba de un homosexual y una transexual quienes recibieron por un verdugo 84 azotes, la transexual fue obligada a usar ropa masculina en el acto de castigo de la ley sharia.


La Legislación Islámica que rige en la provincia de Aceh desde 2014, tipifica a la homosexualidad como delito de Sodomía en Indonesia, esta ley condena con cárcel y hasta 100 azotes por los cargos de practica de relaciones entre personas del mismo sexo.

 

La sentencia final fue de 87 azotes, pero le fueron exculpados tres por haber estado 90 días en prisión, los sujetos fueron detenidos por la asociación civil autodenominada “Justicieros” en un allanamiento que se efectuó en el salón de belleza donde trabajaba la mujer transexual, fueron privados de libertad en el mes de abril y les inculparon por ser pareja.

Andreas Harsono, investigador de “Human Right Watch” en Indonesia manifestó que este ajusticiamiento viola los tratados internacionales sobre derechos fundamentales pactados por el Gobierno indonesio.

“El presidente de Indonesia, Joko Widodo, necesita empezar el proceso para reformar el discriminatorio código penal de Aceh”, destacó Harsono.

La humillación pública es reiterativa en este país del suroeste asiático, en enero de este año los cuerpos policiales realizaron una redada en la que detuvieron a 12 transexuales, les despojaron de su ropa, les cortaron el cabello y los obligaron a realizar terapias para “volver a la normalidad”.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Lluvia y crisis empapan la marcha y el Orgullo LGBTI en Venezuela

Este domingo se celebró en Venezuela la Marcha del Orgullo 2018, la tradicional manifestación de visibilidad y reclamo de la población de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero, quienes salieron a las calles a demostrar el empoderamiento que algunos afirman les ha dado la revolución que lidera el país suramericano.


El desfile por los derechos en Caracas, capital de Venezuela, inició su recorrido en el este de la ciudad desde la estación del metro Miranda, con una multitud no tan numerosa como en años anteriores, “18 años rompiendo el Closet”, fue el lema que acompañó la macha de este año, slogan que insinúa un proceso de visibilidad y logro de derechos que nadie asume y que no existe.

La atmósfera festiva estuvo ausente en esta manifestación, la celebración por los derechos obtenidos para y por la Comunidad LGBTI hubiese sido absurda, pues Venezuela es la región más atrasada en Latinoamérica en términos de logros sociales y legislativos, el matrimonio igualitario, la adopción por parte de las familias homoparentales, el cambio de nombre registral, son avances que ni siquiera están en formal discusión para ser aprobados en ningún ente del Gobierno venezolano.

La logística de la movilización se vio empañada por las constantes lluvias que mantuvieron paralizada la caminata por casi tres horas; a pesar de las desfavorables condiciones climáticas, cientos de personas del Colectivo LGBTI, decidieron alzar la voz ante la desidia en la que se encuentra sumergida esta minoría.

La crisis ha estrangulado la calidad de vida que gozaban los LGBTI venezolanos, hoy en día la precaria situación ha impulsado a muchos a migrar del país, sobre todo aquellos en condición médica comprometida con VIH/Sida, pues los tratamientos retrovirales escasean en Venezuela.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Asesinan a tres activistas de la Comunidad LGBTI de México

Tres jóvenes activistas gay del estado de Guerrero en México, fueron asesinados este fin de semana pasado, según la confirmación de los cuerpos policiales de la zona.


Los integrantes del Colectivo LGBTI de Taxco fueron identificados como Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López, luchadores por los derechos de la minoría LGBTI, los cuerpos sin vida de los sujetos fueron hallados con un impacto de bala en la cabeza en un paraje de una carretera federal de la zona.

A través de un comunicado la Colectividad LGBTI del Norte de Guerrero lamentó la pérdida de éstos valiosos baluartes de la lucha por los derechos y las reivindicaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero de Guerrero, a su vez exigieron se esclarezca este hecho delictivo y crimen de odio y que se haga justicia.

“Su muerte nos hiere profundamente (…) Ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros, sus allegados exigimos con rigor a las autoridades que aclaren este infame delito”, reza el comunicado.

Estadísticas de fuentes extraoficiales afirman que sólo el D.F. en México mantiene un margen bajo de crímenes de odio y ataques contra la población LGBTI, pero el resto de la República mexicana vive este flagelo diariamente con saldo de víctimas fatales que lamentar.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com