Televisión Nacional de Cuba censura la transmisión de escenas LGBTI

135 Views

El Gobierno de Cuba a través de su Ministerio de Comunicaciones ha iniciado una estrategia de bloqueo de imágenes y escenas de desnudos, contenido sexual y de referencia homosexual o lésbica en la trasmisión de la señal del canal del Estado CubaVisión.


Según medios internacionales, la televisión cubana históricamente se ha visto mutilada con la ayuda de ediciones burdas y mal logradas, hecho que interrumpe el entendimiento de la trama de la programación, sobre todo en las películas y series con personajes homosexuales.

Esta acción gubernamental no solo afecta de manera casi natural las historias que se transmiten en la isla, sino que de manera más grave y tajante violenta la realidad LGBTI del país caribeño, abofeteando la dignidad y la visibilidad de una nación que posee una población de gays, bisexuales, lesbianas transgéneros y transexuales que en las últimas semanas claman por la modificación de ley que les permita casarse libremente.

“Así no hay quien vea nada. Los cortes burdos cada dos o tres escenas. Te pierdes mucho del viaje de los personajes”, se lamenta Daniel un nativo de la isla.

Sin embargo, es de conocimiento público que las escenas de violencia, acciones sangrientas y asesinatos no son editadas ni eliminadas de la programación de las diversas series y largometrajes expuestos en la programación habitual de CubaVisión, lo que hace evidente la intención discriminatoria y homofóbica de la administración cubana.

 

Javier Eduatrdo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com