India despenaliza homosexualidad en un paso agigantado hacia la visibilidad Gay

110 Views

La Corte Suprema de India retiró de su batería de delitos a la homosexualidad; los actos sexuales y amorosos entre personas del mismo sexo era penalizados en el país asiático con dos años de cárcel. La ley que criminalizaba las relaciones gay data del siglo XIX, y se desprendía de una norma Victoriana de esa época.


La derogación formal de esta ley fue impuesta con el fallo unánime de cinco magistrados en funciones en el Tribunal Supremo indio, el pleito legal llevaba en ese despacho unos diez años esperando el fallo definitivo que liberara de culpabilidad penal esta situación catalogada como crimen.

 

“Las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa, y que cualquier norma que persiga estas prácticas es “discriminatoria y una violación de los principios constitucionales”, dictamina la sentencia declarada por los magistrados en pleno jurídico.

Dipak Misra, presidente del Tribunal Supremo de India, inició su alocución aprobatoria depurando las relaciones entre personas del mismo sexo del estigma social y jurídico que había sido alimentado por más de 150 años en esa nación, destacando que, “Las relaciones privadas y consensuadas entre adultos del mismo sexo no constituyen una violación del artículo 377 del Código Penal”.

Esta decisión ha venido a reivindicar los derechos de la Comunidad LGBTI india, como un precepto inalienable y fundamental para el pleno desarrollo de la existencia de las personas gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros que habitan India.

Asimismo, Misra destacó la importancia de este fallo pues considera que esta ley estaba siendo usada como un arma para acosar, vulnerar y maltratar a la población LGBTI de manera indiscriminada y abusiva.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com