Gobierno de Ghana gesta terapia de conversión a más de 400 hombres homosexuales

93 Views

El continente africano tiene en su haber naciones que criminalizan la homosexualidad, donde además denigran, vejan y discriminan a la Comunidad LGBTI, generando con estas políticas sociales un índice alarmante de suicidios, desplazados y migración en todo el territorio.


Ghana es uno de los países abanderados y líderes en este tipo de práctica castrante hacia la población LGBTI; en este país existe la planificación y libre ejecución de las llamadas Terapias de Conversión Gay, tratamientos que intentan “curar” la homosexualidad mediante una serie de técnicas ligadas a la tortura física y psicológica.

 

 

En este contexto, la Coalición Nacional por los Derechos Sexuales y Valores Familiares de Ghana, inició la convocatoria una terapia de conversión masiva, logrando un quórum de unos 400 inscritos a participar en esta actividad foro.

Este proyecto está liderado por Moses Foh-Amoaing, quien pretende fomentar una reforma a través de la medicina tradicional, respaldados por líderes religiosos y un staff de especialistas médicos. Asimismo, el abanderado de esta causa antigay ha unido esfuerzos para lograr establecer la obligatoriedad de este programa para personas del Colectivo LGBTI.

Foh-Amoaing tiene una vasta experiencia en el bloqueo y desmonte de organizaciones que apoyan a las personas integrantes de la Comunidad LGBTI con punto de ejecución en Ghana, por ello insiste en la formalización de estos programas de conversión y cura gay.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com