Andalucía llega a cifra récord de matrimonios LGBTI desde la aprobación de ley en España

99 Views

España decretó la legalidad de las uniones entre personas del mismo sexo en 2005, época que marcó un hito en la historia de la Comunidad LGBTI mundial y local, desde ese entonces el país ibérico ha marcado precedentes importantes en la formalización de uniones legales, muy en específico la ciudad de Andalucía, donde se han registrado unos 6.000 enlaces.


Asimismo, Antonio Ferre, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones LGBTI, apuntó que ya no se trata de uniones por reivindicación de algún derecho o por enmarcar algún evento en la visibilidad, sino que se trata de una elección consiente.

“Vemos que esta práctica ya se ha normalizado, hace rato que ha dejado de ser una ceremonia de reivindicación para pasar a ser un derecho consolidado que se puede ejercer o no”, dijo.

Por otra parte, se ha evidenciado a través de las estadísticas y registro de enlaces matrimoniales entre personas del mismo sexo que, la cifra de enlaces entre hombres ha sido igualada por los matrimonios entre mujeres, pues en un principio eran los varones los abanderados en las uniones en el territorio español.

 

 

“Es muy reseñable decir que, poco a poco, se ha ido igualando los enlaces de parejas femeninas y masculinas, dado que al principio eran bastante superiores los enlaces entre hombres, ahora la diferencia es mucho menos acusada en Andalucía”, apuntó la directora del Observatorio Andaluz contra la LGBTIfobia, Natalia Ronco.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com