Michelle Bachelet exhorta a la comunidad internacional a derogar la penalidad de la homosexualidad

96 Views

La alta comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, manifestó su profunda preocupación por el riesgo judicial que enfrentan las personas de la Comunidad LGBTI de más de 70 países donde hoy por hoy se criminalizan las relaciones homosexuales y además aúpan la discriminación, los crímenes de odio, y la persecución contra la minoría conformada por gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgéneros del mundo.


“Más de 70 países todavía poseen leyes que penalizan las relaciones homosexuales consensuadas y fomentan implícitamente los prejuicios, el odio y la violencia contra las personas LGBT”, destacó Bachelet.

Asimismo, la alta comisionada exhorta a estos países a derogar la penalidad y otorgar la igualdad y la libertad a estas personas quienes de forma consensuada pueden vivir sus vidas en plenitud de elección.

 

Bachelet afirma que es una direccionalidad no solo judicial sino social y cultural pues se necesita con suprema urgencia cambiar maneras de pensar y perspectivas frente a la homosexualidad. “Necesitamos que más países tomen medidas para alinear sus leyes y prácticas con la fundamental igualdad de todas las personas, pero necesitamos más, necesitamos cambiar mentes”, subrayó.

Por otra parte, la intervención de la comisionada dejo entrever los miles de asesinatos que se comenten contra la minoría LGBTI en el mundo, muchos de los cuales quedan en la impunidad y la invisibilización por parte de los Gobiernos y los organismos encargados de dar justicia a estos hechos delictivos.

“En el centro de las matanzas y comunidades LGBTI están los prejuicios, el odio, solo evitaremos estos crímenes si somos lo suficientemente valientes como para abordar estos factores en toda la sociedad”, concluyó.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com