Partido de Izquierda de Uruguay apoya Ley de cambio de sexo y Protección Trans

181 Views

El Frente Amplio, coalición de Partidos políticos de Izquierda de Uruguay, decidió apoyar de manera fehaciente el Proyecto de Ley para el cambio hormonal y quirúrgico de sexo para la población trans del país suramericano, además de los beneficios que esta aspiración legislativa prevé ofrecer a esta minoría de la Comunidad LGBTI.


Este proyecto de ley presenta un beneficioso abanico de reivindicaciones sociales, económicas y de salud pública para los integrantes de la población trans. El Frente Amplio en este sentido estima que el Ministerio de Salud Pública asuma de manera gratuita el cambio de sexo, la inclusión laboral a estas personas en plazas de trabajo que les permita una mejor calidad de vida y que las aleje de manera definitiva de la prostitución como única alternativa de sustento.

Asimismo, la maqueta de ley estima entregar un pago compensatorio de 350 dólares mensuales a las personas víctimas de abuso y tortura en la dictadura y el otorgamiento de becas de estudio para esta minoría uruguaya.

Por otra parte, se ha levantado una ola de manifestaciones de grupos radicales religiosos, quienes iniciaron una protesta frente a la posibilidad de que esta ley en discusión, permita a los menores de edad someterse al cambio de sexo sin consentimiento o autorización de sus padres y representantes.

“Las personas trans tienen una esperanza de vida de 35 años -ante una media nacional de 77-, que el 25% abandona su hogar antes de los 18 años al ser rechazado por su familia, el 87% no terminó estudios secundarios y sufrió discriminación en el ámbito educativo y el 67% tuvo que prostituirse para generar un ingreso”, afirma la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de la República.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com