La tenista Luksika Kumkhum obtiene la victoria en el Mumbai Open femenino

71 Views

Luksika Kumkhum, jugadora de tenis profesional abiertamente lesbiana, oriunda de Tailandia, ganó el Mumbai Open Femenino, en su edición 2018, abierto que se llevó a cabo en el Club de Cricket de India entre el 29 de octubre y el 3 de noviembre.


Kumkhum obtuvo esta victoria al derrotar a su igual de Rusia, Irina Khromacheva por 1-6-6-2-3, puntuación que la posiciona en el primer lugar de la competencia y registra la mejor marca de su carrera por este año. “El reto para 2019 es claro: ser más consistente y ganar también fuera de territorio asiático”, destaca la jugadora tailandesa.

La jugadora de 25 años se abre camino profesional en la visibilización como mujer lesbiana, pues su país paradójicamente muestra respeto y aceptación por la Comunidad LGBTI, pero sectoriza a los gays, lesbianas, transexuales, transgéneros y bisexuales nativos como ciudadanos de segunda categoría.

“Todavía no es como Taiwán, donde puedes casarte y todo, pero la gente en casa lo acepta un poco más. Todavía existe el viejo pensamiento”, puntualiza.

Por otra parte, la tenista confiesa que ha tenido que luchar toda su vida con los estereotipos sociales, ya que le ha tocado en reiteradas oportunidades aclarar que es mujer, situación que ya considera normal y rutinaria.

“Cuando voy a otro país, se sorprenden. Son como, ‘oh, eres un hombre, ¿verdad?’ Yo digo que no, que soy una mujer. Pero entonces no dicen nada. Solo dicen OK y eso es todo”, recalca.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com