Cámara de Senadores de México asume reconocimiento a parejas homosexuales

101 Views

La Cámara de Senadores del Congreso de México aprobó la reforma que extiende las prestaciones a uniones de personas del mismo sexo, a partir de la modificación de los estatutos de Seguridad Social, que beneficiará a la Comunidad LGBTI mexicana.


La ley del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), han sido restructuradas en primera discusión para dar legalidad a los derechos que estaban solo estipulados para matrimonios y uniones legales de personas de distinto sexo, hecho que empieza a cambiar en la República mexicana.

 

“La comunidad de la diversidad sexual está en un momento crucial con esta reforma a la Ley del IMSS y del ISSSTE. Fue un trabajo de 9 años, luego de que logramos legislar el derecho al matrimonio, seguimos sin seguridad social. Esta iniciativa viene a reconocer este derecho”, destacó Jaime López Vela, director de la Agenda LGBT del Senado.

La votación finalizó con 107 votos a favor y ninguno en contra, para asumir las garantías legales que otorguen a las parejas gay derechos en seguridad social, atención médica y viudez. Asimismo, como siguiente paso esta aprobación unánime del Pleno del Senado deberá ser ahora evaluado por la Cámara de Diputados.

“Es un avance a favor de la diversidad, la igualdad y equidad de género”,sin embargo, falta la aprobación en la Cámara de Diputados en las próximas semanas”, concluyó López.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com