Justicia de Honduras vapulea recurso para legalizar Matrimonio Igualitario

128 Views

La Corte Suprema de Justicia de Honduras rechazó el recurso introducido por la Comunidad LGBTI hondureña para declarar legal la unión entre personas del mismo sexo, alegando que este petitorio carecía de basamentos legales sostenibles y lo calificó como inadmisible.


“El recurso acarrea falta de legitimación, ya que no presentan documentos que acrediten estar legitimado”, destaca la vocería de la Corte.

En este sentido, Melvin Duarte, vocero del Poder Judicial hondureño, destacó que la introducción del recurso no tiene el suficiente respaldo legal para ser admitido y más aún aprobado por el Estado de Honduras, definiéndolo además como un documento inconstitucional.

Sin embargo, se dejó abierta la posibilidad de hacer una nueva entrega de este exhorto bajo los parámetros exigidos por la justicia hondureña. “Se declaró inadmisible, pero se les dice que tienen opción de volver a presentarlo bajo los parámetros que acrediten estar legitimado”, dijo Duarte.

Por otra parte, se prevé lograr la modificación del artículo 112 de la Constitución hondureña que estipula la unión legal solo entre personas de sexo opuesto, destacando que “Se reconoce el derecho del hombre y de la mujer a contraer matrimonio, así como la igualdad jurídica de los cónyuges”.

Asimismo, la Comunidad LGBTI apela a las ordenanzas expresadas por la Corte Interamericana de Derechos Humanos que exhortan al respeto y a la aceptación de los derechos de las parejas formadas por personas del mismo sexo.

“Asegurar la protección de todos los derechos de las familias conformadas por parejas del mismo sexo, sin discriminación con respecto a las que están constituidas con parejas heterosexuales”, puntualiza.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo – Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com