Sacerdotes gayfriendly en pugna con sector eclesiástico luterano de Finlandia

109 Views

La Iglesia Evangélica Luterana establecida en Finlandia vivencia en la actualidad una separación de sus representantes debido a la inclusión de la ley de matrimonios para homosexuales en ese país europeo, reforma aceptada en 2017, y que ha irrumpido en la unidad de este sector de la iglesia.


Los estatutos legales de Finlandia exhortan a la Iglesia a llevar a cabo ceremonias de unión a personas del mismo sexo, postura que los pastores gayfriendly aúpan y apoyan sin miramientos.

 “La situación actual hace posible que los ministros realicen una desobediencia civil. Si casan a la gente, será registrado oficialmente como un matrimonio eclesiástico”, asegura Peter Nynäs sacerdote progay de la Iglesia Luterana.

 

Los sacerdotes conocidos popularmente como “Curas Arcoíris” –por su apoyo a la Comunidad LGBTI- sostienen un enfrentamiento con otro grupo de representantes de esa iglesia, quienes se plantan como radicales y van en contra de esta determinación de permitir la unión religiosa para parejas del mismo sexo.

“Desafortunadamente, las bodas religiosas para parejas del mismo sexo todavía son controvertidas en nuestra Iglesia. Sin embargo, no hay restricciones para este tipo de matrimonios en nuestras sagradas escrituras, en el dogma o en la legislación eclesiástica”, destacan los pastores opositores.

Con esta determinación los cimientos de la iglesia evangélica luterana se ven tambaleados en espera de la decisión de asumir esta evolución a raíz del dinamismo de aceptación, inclusión y respeto de la diversidad sexual, estipulada y promovida por la sociedad civil y jurídica de Finlandia.

“Muchas parejas del mismo sexo quieren que la Iglesia y Dios sean parte de su matrimonio, que lo bendigan con su santa presencia y los apoyen a lo largo de toda su vida. Un matrimonio civil no es lo mismo para estas personas”, resaltan los curas arcoíris.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com