Caravana LGBTI migrante sigue su paso hacia territorio estadounidense

102 Views

Centroamérica experimenta uno de los éxodos más numerosos y polémicos de su historia, dentro de la llamada caravana de migrantes está inmersa una representación bien nutrida de la Comunidad LGBTI, quienes al igual que los muchos latinos en el mismo recorrido, salieron de sus países de origen huyendo de la miseria, la hambruna, la violencia, la persecución y hasta la castración de derechos humanos.


Los migrantes apertrechados en variados grupos continúan su viaje hacia Estados Unidos, estas personas se encuentran en el estado de Tijuana, en México, acercándose día con día a la frontera estadounidense, meta que según sus propias convicciones los acercarán al alcance de una mejor vida y el popular “Sueño Americano”.

 

La Población de gays, lesbianas, transexuales, bisexuales y transgéneros que emprendieron esta ruta hacia al norte del continente no escapan de este anhelo de arribar a la tierra del Tío Sam para ver materializada su ilusión de mejorar sus estándares de supervivencia.

“Sé que no será fácil, pero no importa cuánto tiempo debemos esperar. Quiero vivir en un país donde se respeten las leyes y donde uno pueda vivir en paz y tranquilidad”, resaltó Leidi Mejía, de 23 años, mujer transexual en la caravana.

Los caminantes se mantienen firmes a llegar a Baja California, región fronteriza con Estados Unidos, a pesar de las amenazas y restricciones que ha anunciado la administración de Donald Trump desde el inicio de la partida desde Honduras y otras naciones de América Central.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com