Alertan sobre posible normalidad de la criminalización de la Homosexualidad

174 Views

El trabajo literario “¿Es justificable discriminar? Una discusión cultural sobre Estado de Derecho, libertades y sexualidad”, del escritor, abogado y defensor de los Derechos Humanos de la Comunidad LGBTI, Herman Duarte, pretende alertar sobre la normalidad con la que se ha podido estar viendo la criminalización de la homosexualidad en muchas partes del mundo.


El experto en leyes afirma que ha estado en constante lucha por eliminar el estigma que se cierne sobre la orientación sexual de las personas de la Población LGBTI mundial, en relación a la problemática que se suscita cuando la ciudadanía comienza a aceptar y asumir que ciertamente ser gay es un crimen.

Duarte dio estas declaraciones en el marco de la celebración del “Foro Centroamericano sobre Derechos de las Personas LGBTI”, que se desarrolló en Guatemala. “Se han naturalizado la discriminación, la libertad de expresión y la libertad religiosa en niveles extremos”, destacó el abogado.

Asimismo, Duarte esboza sus declaraciones con el apoyo de un sondeo de la Asociación Internacional LGBTI de 2016 que afirma que entre 44 y 66 por ciento de los encuestados apoyan con total convicción que la homosexualidad sea considerada un crimen; esta medición estadística fue realizada en 11 países de toda América Latina.

“El peligro es que los neutros se pasen del lado de quienes estuvieron de acuerdo. Debemos combatir el peligro de ver ilegal la homosexualidad”, puntualiza el activista.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com