YouTube veta vídeos relacionados con el Colectivo Transexual

250 Views

Miembros de la Comunidad LGBTI asiduos a la red social YouTube han denunciado que esta plataforma bloquea los vídeos que contengan contenido ligado a la minoría transexual o tenga alguna relación con la palabra transexual, limitando así la ganancia de dinero para estas publicaciones.


Además, los denunciantes declararon que YouTube transmite las llamadas terapias para gays o de compañías que critican abiertamente a la comunidad LGBTI.

“Mis videos están siendo restringidos por edad y desmonetizados. No ponen publicidad y eso se debe a mi contenido LGBT, especialmente al que habla de los trans”, manifestó el activista trans y vlogger Chase Ross.

Esta situación que ha molestado a la población LGBTI es paradójica ya que en pasados días la red social se sumó a una campaña de apoyo a los artistas y nuevos creadores gay con el programa #ProudToCreate (Orgulloso para Crear), con el que se sumó adeptos de la Comunidad LGBTI del mundo.

YouTube declaró que desconoce de esta campaña de la que son acusados, “estamos evaluando constantemente nuestros sistemas para garantizar que se están aplicando las políticas de la plataforma sin ningún tipo de prejuicio” expresó la compañía.

Se espera que la querella llegue a feliz término y que ambas partes puedan llegar a un acuerdo y salir beneficiados de esta situación ligada al veto ejercido por la plataforma en contra de la Comunidad Trans.

Javier Eduardo Méndez // @javowardo

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com