Organización Mundial de la Salud desincorpora la Transexulidad de su lista de trastornos Mentales

518 Views

La Organización Mundial de la Salud (OMS) excluyó la Transexualidad como enfermedad mental de su clasificación internacional de enfermedades, basándose en la evaluación de sus expertos después de 11 años de trabajos mancomunados de médicos, psicólogos y psiquiatras.


Imagen relacionadaPor otra parte, la OMS delimitó esta realidad como un desorden en la autoconcepción del género y no como una patología mental. Las organizaciones ligadas a la Comunidad LGBTI han hecho este reclamo por años en el intento de la desincorporar la Transexualidad de esta lista.

“Queremos que las personas que padecen estas condiciones puedan obtener la ayuda sanitaria cuando la necesiten”,señaló el director del departamento de Salud Mental y Abuso de Substancias de la OMS, Shekhar Saxena.

Los especialistas recalcan que no hay indicios que definan a la Transexualidad con aspectos patológicos similares o conectivos con un trastorno mental per se. “No hay evidencias de que una persona con un desorden de identidad de género deba tener automáticamente al mismo tiempo un desorden mental, aunque suceda muy a menudo que vaya acompañado de ansiedad o depresión”, puntualiza el comunicado.

Javier Eduardo Méndez /@javowardo

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com