Asesinan a tres activistas de la Comunidad LGBTI de México

356 Views

Tres jóvenes activistas gay del estado de Guerrero en México, fueron asesinados este fin de semana pasado, según la confirmación de los cuerpos policiales de la zona.


Los integrantes del Colectivo LGBTI de Taxco fueron identificados como Rubén Estrada, Roberto Vega y Uriel López, luchadores por los derechos de la minoría LGBTI, los cuerpos sin vida de los sujetos fueron hallados con un impacto de bala en la cabeza en un paraje de una carretera federal de la zona.

A través de un comunicado la Colectividad LGBTI del Norte de Guerrero lamentó la pérdida de éstos valiosos baluartes de la lucha por los derechos y las reivindicaciones de gays, lesbianas, bisexuales, transexuales y transgénero de Guerrero, a su vez exigieron se esclarezca este hecho delictivo y crimen de odio y que se haga justicia.

“Su muerte nos hiere profundamente (…) Ha dejado un vacío en nuestros corazones y un sentimiento de impotencia a todos nosotros, sus allegados exigimos con rigor a las autoridades que aclaren este infame delito”, reza el comunicado.

Estadísticas de fuentes extraoficiales afirman que sólo el D.F. en México mantiene un margen bajo de crímenes de odio y ataques contra la población LGBTI, pero el resto de la República mexicana vive este flagelo diariamente con saldo de víctimas fatales que lamentar.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com