Fado con sabor gay en el ruedo musical de Portugal

497 Views

La movida musical de la actualidad toma senderos mágicos y se baña de los legados que han dejado los grandes pioneros de los géneros musicales del mundo; folklore y cultura auditiva enlazan lo moderno con lo clásico y lo innovador. Resultado de imagen para fado Bicha


Este es el caso del irreverente dúo musical “Fado Bicha” integrado por el vocalista Lila Fadista y el músico João Caçador, quienes traen una propuesta subida de tono, con la interpretación de grandes clásicos del Fado portugués con el tris en el cambio de las letras, en las cuales se habla de los amores y las pasiones que sienten dos personas del mismo sexo.


“Recuperamos voces alternativas que son la base de esta música de meretrices y marginalizados” manifiesta Lila Fadista.

El Fado ha sido a lo largo de la historia portuguesa el clamor de las voces acalladas de los sobrevivientes de la noche, prostitutas, y poetas homosexuales consiguieron en este género la ventana para gritar sus penas y elevar sus plegarias.

“Siempre adoré el fado, pero me sentí excluido de esa manifestación conservadora que el Estado Novo intentó apropiar. Recuperamos las voces alternativas que son la base de esta música de meretrices y personas marginales”, puntualiza el vocalista.

Javier Eduardo Méndez – @javowardo / Coordinación de Comunicación VeneDiver

Comenta aquí

Somos una organización de carácter social, promotora del respeto a la dignidad humana que nace el 15 de agosto de 2007, con la finalidad de promover y defender los derechos humanos de las personas Lesbianas, Gais, Bisexuales, Trans e Intersexuales en Venezuela.

J-296063737

Escríbenos





Nuestros contactos

Caracas, Venezuela

+58-212-000.00.00

venezueladiversa@gmail.com